Dan 50 años de prisión a cinco por secuestro exprés de una hora en la CDMX

Ciudad de México.- Cinco personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión por el secuestro exprés cometido contra un abogado en la Ciudad de México. Dos mujeres y tres hombres fueron declarados culpables el pasado 3 de marzo de 2023, tras un proceso penal de un año y medio. El Poder Judicial de la Ciudad de México dictó la sentencia de 50 años de prisión contra las cinco personas el pasado viernes 10 de marzo.

El abogado fue secuestrado el 19 de julio de 2019 por cinco personas que ofrecían el servicio de taxi, quienes lo recogieron en Polanco y durante una hora lo despojaron de su dinero, tarjetas e información. Posteriormente lo dejaron golpeado en el Estado de México.

Aunque al principio no quería denunciar, por la naturaleza de su profesión decidió buscar justicia. Durante la investigación de su caso, a cargo de la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX, se contactaron más víctimas de secuestro exprés, lo que ayudó a desarticular varias bandas dedicadas a este delito.

El abogado se mostró satisfecho con la condena dictada a los secuestradores y compartió la noticia a través de redes sociales: “Por privarme de mi libertad POR UNA HORA, la justicia mexicana privará de su libertad a mis secuestradores POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS en prisión. Hoy se dictó la individualización de la pena por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México. Estoy satisfecho, se hizo justicia”.