Dan de baja a conductor de Línea 2 del Metro por conducir en estado de ebriedad

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que un operador de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2 conducía en estado de ebriedad, este sujeto ha sido dado de baja, confirmó la autoridad de este servicio.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos sucedieron ayer en la estación Xola que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, justo con dirección a esta última.

Según testigos, se dieron cuenta que algo no andaba bien cuando las puertas se abrieron del lado contrario, momento en que la gente comenzó a alertarse.

Tras las quejas de los pasajeros, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron y sacaron de la cabina al conductor, a quien después lo sometieron a una prueba de alcoholemia, misma que dio positivo.

Por ello, el STC Metro aseguró que en los casos en los que un trabajador infringe el reglamento de las condiciones generales de trabajo se da inicio a un proceso administrativo de sanción.

Según esta instancia, en el procedimiento administrativo participó además del trabajador que incurrió en la falta, la representación sindical y el área jurídica, así como el coordinador de la Línea en que haya ocurrido el hecho.

Con base en el reglamento, son motivos de baja comprometer imprudencia, descuido o negligencia la seguridad del taller, oficina o dependencia donde presta sus servicios o de las personas que ahí se encuentren.

IMCM