Dan más de 110 años de prisión a hombres vinculados a la banda de secuestradores de 'Los Petriciolet'

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Dos hombres vinculados a la banda de secuestradores de “Los Petriciolet” o también conocida como “La Flor” fueron condenados a más de 100 años de prisión, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En conferencia de prensa, el servidor público detalló que Noé "N" e Israel "N" fueron declarados culpables por los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro, ambos agravados. 

Indicó que el primero recibió una condena de 131 años, 5 meses y 15 días, mientras que el segundo una de 113 años con 4 meses. Cabe señalar que dicha organización delictiva fue señalada como la responsable del secuestro y homicidio en 2008 de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

En el caso de Noé “N”, fue sentenciado por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de un hombre, así como secuestro agravado, en detrimento de otro hombre y una mujer. Por otro lado, Israel “N”, se le condenó por la comisión del delito de secuestro agravado, también en perjuicio de un hombre y una mujer.

DETALLAN CASOS

De acuerdo a los antecedentes con los que cuenta la FGJCDMX, en agosto de 2002, Noé “N” increpó a la víctima del primer secuestro a bordo de su vehículo en un centro comercial ubicado en la avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán, dado que había acordado verse con un conocido, actualmente preso por el delito de secuestro en agravio de otra persona.

Pero al llegar cerca del estacionamiento del sitio señalado y entrevistarse con la persona referida, arribó otro hombre armado, de identidad desconocida, quien les ordenó que ambos ingresaran al vehículo del agraviado. 

Según Lara López, casi simultáneamente, arribó Noé “N”, quien se colocó en la parte trasera de la unidad portando un arma de fuego y el individuo de identidad desconocida como copiloto, para enseguida dirigirse a una casa de seguridad que se encontraba a las afueras de la ciudad.

Para el segundo suceso, ocurrido en agosto de 2008, una mujer y un hombre se encontraban a bordo de un vehículo, en el centro de Tlalpan, cuando se acercó Israel “N”, portando un arma de fuego, con la que amagó al agraviado obligándolo a que se colocara en la parte trasera, al igual que su acompañante.

Mientras el procesado se colocó al volante y otro de los participantes de identidad desconocida, se colocó en el asiento del copiloto y un tercer sujeto se sentó al lado de la agraviada.

Los elementos de prueba con que cuenta la FGJCDMX asevera que iban seguidos por otra unidad y en el trayecto a la casa de seguridad, ambas víctimas fueron agredidas físicamente y despojadas de sus pertenencias.

Al llegar a la primera casa de seguridad, un edificio amarillo, subieron a un cuarto nivel, donde los esperaban otros individuos, entre ellos Noé “N”.

La indagatoria abunda que posteriormente los agraviados fueron llevados a un segundo domicilio, pero al no poder negociar con la familia, dejaron en libertad al agraviado.

Días después, luego de entregarse una cantidad menor a la solicitada, la mujer fue liberada.

IMCM