Decomisa FGJCDMX más de 300 kilos de droga, autos y aprehende a seis personas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que este organismo dio un fuerte golpe a la delincuencia organizada, toda vez que se decomisaron más de 300 kilogramos de drogas y 31 vehículos.

Detalló en conferencia que esto se logró una vez que catearon domicilios ubicados en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, donde arrestaron a seis personas ligadas a una célula delictiva, la cual no precisó. 

Lara López sostuvo que se llevaron a cabo 10 operativos simultáneos en las citadas demarcaciones durante la madrugada de este miércoles, en los que también se llevó a cabo la detención de seis presuntos delincuentes.

Aseguró que también decomisaron dos armas largas y tres cortas con sus cargadores y cartuchos útiles. Agregó que se localizaron 330 paquetes con aparente cocaína y 190 bolsas con yerba similar a la marihuana.

RELATORÍA DE HECHOS

En la colonia Adolfo Ruíz Cortines de Coyoacán, se aseguró el mayor número de drogas, ahí los presuntos criminales tenían en su posesión 137 paquetes de cocaína, refirió el vocero.

Mientras que en la colonia Girasoles II en Coyoacán fueron detenidos Concepción y Kumen 'N', éste último presunto operador financiero de la célula criminal, a quienes se les aseguró un arma larga, cartuchos y posible droga. 

Otro inmueble revisado está en la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan, donde fue detenido Marco 'N', 'Pandilla', quien presuntamente utilizaba un lote de autos para almacenar y distribuir narcóticos. 

En otro de los domicilios ubicado en la colonia Cafetales, en Coyoacán, fue asegurado Alejandro 'N', otro posible jefe de la célula con operaciones en Milpa Alta y Xochimilco. 

También en la colonia Pedregal de Santa Úrsula fue capturado Juan Manuel 'N',  'Juanito', identificado como otro posible líder y socio mayoritario de la célula. Éste era el encargado de introducir narcóticos desde Sudamérica, además de que organizaba reuniones con líderes de otras células para organizar la distribución y venta de en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León. 

En la colonia Torres de Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, arrestaron en posesión de dos armas cortas a Carlos Alejandro 'N', 'Shaggy', quien posiblemente se dedicaba a la venta de narcóticos. 

Mientras que en la colonia Media Luna, alcaldía Tlalpan y San Lorenzo Cebada, en Xochimilco, se aseguraron 28 automotores; entre ellos una camioneta de carga con doble fondo, que posiblemente se utilizaba para trasladar los narcóticos. 

IMCM