Defiende sector de tauromaquia las corridas; ve imposición de moralidad en ley

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después de darse a conocer el pasado lunes que en comisiones del Congreso de la Ciudad de México se había dado aval a un dictamen de ley para prohibir las corridas de toros, ayer ese texto fue corregido y vuelto a revotar, sin embargo, se mandó a la congeladora, por lo que no subirá al pleno y por ende no se cancelarán estos actos de crueldad animal.

En entrevista con El Heraldo Radio, José Saborit, director de la Organización Tauromaquia Mexicana, defendió estos eventos, al calificarlos de cultura, misma que señaló no es maltrato animal, sino por el contrario, se preserva la tradición y crianza de una raza única de toros como lo es la de lidia.

Preguntado sobre la iniciativa del legislativo local, expresó que más allá del debate de si es crueldad o no, la prohibición de las corridas responde a que un sector de la población quiere imponer su moralidad a todos.

Agregó que esta corriente de pensamiento es aprovechada por políticos que buscan presencia y reflectores en los medios, más allá de tener una verdadera convicción en torno al maltrato animal.

Saborit acusó a los grupos “veganos” de ser los principales promotores de esta pretendida normativa, a quienes criticó por sus creencias que quieren que todos comulguen, por lo que enfatizó que no es correcto.

Indicó que “si el torero mata mal al animal, se le multa; incluso cuando se indulta al toro tanto el ganadero como el torero se abrazan en el ruedo, es una tradición”, apuntó.

IMCM