Definirían el domingo situación jurídica del resto de imputados por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras realizarse ayer la audiencia inicial de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil y Guillermo Alcázar Pancardo, exdirector Responsable de Obra, de la Línea 12 del Metro, que se prolongó por más de diez horas, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo domingo se definiría la situación jurídica de ambos. 

Desde las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el juez dio esa prórroga para determinar si habrá vinculación proceso como ha ocurrido con otros ocho imputados. 

Las 10 personas involucradas en el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados el 3 de mayo de 2021 enfrentan homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposo. 

En julio de este año, después de una comparecencia que duró 22 horas, inició la judicialización contra diversos exservidores públicos, entre quienes resalta Enrique Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro. 

Rosas Troncoso y Alcázar Pancardo no habían declarado hace dos meses por presentar contagios a covid, por ello su audiencia se realizó apenas ayer, además les impusieron como medidas cautelares la presentación periódica cada 15 días, entregar su pasaporte para no salir del país y no acercarse a las víctimas.

IMCM