Dejan en prisión a los cuatro detenidos en mega decomiso de cocaína

Foto: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Tras haber sido ingresados en el Reclusorio Norte los cuatro detenidos durante el operativo en Avenida Río de los Remedos, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron mil 680 kilos de cocaína, estos sujetos se quedaron en prisión, así determinó un juez de control. 

Una vez que el impartidor de justicia formuló la imputación realizada por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ordenó que los arrestados permanezcan en la cárcel bajo la medida preventiva oficiosa por la probable comisión de delitos contra la salud.   

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la captura, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.  

No obstante, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, se programó la comparecencia de continuación se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a las 10:00 horas, en la que se definirá si son vinculados a proceso por los delitos que buscan ser imputados. 

Por la mañana la FGJ-CDMX precisó que estos hombres procedían de Oaxaca y transportaban la droga en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.   

Todos los aprehendidos dijeron ser originarios de Durango y operar en esa entidad y en Sinaloa, pero hasta el momento no se ha atribuido que esa droga sea del cártel de Sinaloa, aun y que los paquetes venían con logotipos falsos de la marca Prada usados por este grupo delincuencial.    

IMCM