Denuncian damnificados del 19-S al GCDMX de buscar privatizar reconstrucción de viviendas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A más de cuatro años, damnificados del terremoto del 19 septiembre de 2017 denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México quiere privatizar la reconstrucción con el argumento de que no hay dinero para levantar y rehabilitar los edificios dañados.

“Hoy día el gobierno dice que ya no hay dinero y está convocando a constructores a tomar nuestros predios para reconstruir con dinero privado, qué significa, que será un negocio para los constructores, para las empresas, lo que desde el terremoto se evitó”, señaló Mónica Romero, vocera del grupo Damnificados Unidos que cita el portal digital Latinus.

Así, los afectados bloquean por más de 10 horas los carriles laterales del Viaducto, en ambos sentidos, entre Linares y Eje 3 Poniente. Además, realizaron un cierre más en avenida Monterrey a la altura de Viaducto. Desde donde exigen la reconstrucción inmediata de sus hogares.

Fue desde las 8 de la mañana, que cerca de 70 personas de distintas alcaldías mantuvieron su movilización en la zona referida que se ubica en la alcaldía Benito Juárez.

En sus quejas, afirman que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, no ha cumplido con sus promesas de campaña y que desde la llegada de Martí Batres Guadarrama como titular de la Secretaría de Gobierno, no hay comunicación con las autoridades capitalinas.

Con información de Latinus

IMCM