Derrumban feministas semáforo en el Zócalo; se tienen 25 lesionadas

Foto: EFE

Ciudad de México.- Colectivos feministas derribaron un semáforo en el primer cuadro de la Ciudad de México y con base en reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay al menos 25 personas heridas, una oficial con una cortadura de dos centímetros en el pómulo y dos esbozadas que se lastimaron tras romper un cristal de la estación Hidalgo del Metro.

Como siempre ocurre en este tipo de protestas, se registraron actos vandálicos contra el mobiliario urbano y algunos comercios, sin que haya daños de consideración, aseveran autoridades capitalinas.

Fue Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno, que de forma preliminar indica que hasta las 18:00 horas se tiene registro de 25 personas lesionadas que requirieron atención médica y tres de ellas tuvieron que ser trasladas a hospitales. 

De acuerdo con las autoridades, se estima que alrededor de 55 mil mujeres participaron en la marcha por el 8M desde Reforma hasta el Zócalo; aunque aún esperan ajustar la cifra, dado que todavía hay féminas que se suman al movimiento.

IMCM