Derrumbe en cerro de Ecatepec daña viviendas

Ciudad de México.- La fuerte lluvia de este martes, provocó el desprendimiento de rocas de un talud de 30 metros de altura, que afectó un inmueble del Conjunto Tepeyac Hidalgo, en la zona de Santa María Tulpetlac, Ecatepec.

Uno de los inmuebles que se encuentra deshabitado fue construido en zona de alto riesgo sobre la calle Privada Jacala.

Protección Civil informó que al filo de las cuatro de la mañana recibieron el reporte del desgajamiento en la calle Privada Jacala del citado conjunto, por lo que los equipos de emergencia activaron el protocolo para realizar el resguardo del lugar y la búsqueda de personas, sin que se registraran lesionados.

Juan Lozada Coronel, jefe de departamento de Prevención de Protección Civil y Bomberos, manifestó que derivado de las lluvias que cayeron el martes se registró un derrumbe de macizos rocosos de un talud de 30 metros de altura, en parte de la zona habitacional y de la vía principal.

Indicó que a consecuencia del deslave, que únicamente fue un desprendimiento de rocas que alcanzaron una vivienda desocupada y parte de la vialidad principal, por lo que se está realizando la revisión en la zona para descartar que prevalezca riesgo para los habitantes del conjunto habitacional.

Tags