Desalojo en el Hospital General de México por fuga de oxígeno

Ciudad de México.- El Hospital General de México "Eduardo Liceaga" vivió momentos de emergencia en la madrugada del 11 de enero, cuando una fuga de oxígeno medicinal provocó la evacuación de decenas de pacientes y personal del nosocomio, según informó el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta en la red social X.

La situación crítica se desencadenó en los primeros minutos del día, cuando se recibió un reporte de una fuga de gas medicinal en el interior del hospital, ubicado en la colonia Doctores. Testigos presenciales reportaron una explosión en el área de urgencias, lo que activó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia.

Siguiendo los protocolos de seguridad, empleados y pacientes presentes en el área afectada fueron evacuados, mientras los bomberos trabajaban arduamente para controlar la fuga de oxígeno, un gas altamente inflamable y potencialmente peligroso.

Decenas de personas que esperaban atención médica en el área de urgencias se vieron obligadas a buscar alternativas para ser atendidas, ya que el desalojo generó la necesidad de trasladar a los pacientes a otros hospitales. Reportes periodísticos indican que las familias tuvieron que movilizarse por sus propios medios, situación que se complicó debido a la alta hora en la que ocurrió el incidente.

Minutos después de las 2:30 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la fuga de oxígeno había sido controlada en el Hospital General de México. A pesar de la emergencia, la rápida respuesta de los servicios de emergencia contribuyó a evitar mayores consecuencias en el nosocomio.