Descarta Sheinbaum Pardo cuarta dosis para adultos menores de 60 años

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, no es necesario inmunizar una cuarta dosis contra el coronavirus a los adultos menores a 60 años, al tiempo que dijo habrá una reunión para determinar las acciones a seguir después tras el alza de casos covid.

Indicó que las autoridades sanitarias no han indicado que sea necesario otro biológico para quienes no padecen comorbilidades o son mayores de 60 años.

“La gente está buscando una vacuna, aunque no sea necesario. La Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis más que solamente para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada, en general para cada uno de nosotros si nos da Covid, como fue mi caso, en realidad no es grave, es como una gripe muy fuerte”, recalcó. 

En conferencia, la mandataria comentó que uno de los temas a tratar será la viabilidad de incrementar las pruebas de detección de SARS-CoV-2.

“Decirle a la gente que si tiene algún síntoma, lo más importante es resguardarse como lo hicimos de manera previa. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, expresó la morenista.

Con información de Excélsior

IMCM