Descartan en CDMx cierre de escuelas por aumento de caso Covid-19

Ciudad de México- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó el cierre de instituciones de educación básica en la capital debido al aumento de casos de Covid-19 .

Entrevistada durante entrega de obras de la escuela secundaria “Adriana García Corral” en la colonia centro, en el marco del regreso formal a clases presenciales, la mandataria capitalina destacó que si bien existe un aumento en la positividad a Covid, este no se ha reflejado en hospitalizaciones. 

“No hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no representa en términos de hospitalizaciones y la otra cosa que hay que decir: hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación”, explicó.

En cuanto a la vacunación anti Covid a menores de edad, Sheinbaum descartó alguna medida o jornada especial para inmunizar a este sector de la población, ya que aún no está contemplada, pues destacó que los fármacos existentes no se tienen recomendados para los menores.

No obstante resaltó que la estrategia principal ante el incremento de casos positivos a Covid es mantener la vacunación y el refuerzo a la población adulta y en general el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Tags