Descubren que hombre que lanzó a perro a un cazo con aceite hirviendo, era policía de CDMX

Ciudad de México.- Las autoridades lograron la detención de Sergio "N", quien presuntamente arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, lo que provocó la muerte del animal. Lo sorprendente es que se descubrió que Sergio "N" era un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras ser identificado como el posible culpable del cruel acto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una orden de aprehensión en su contra. Una vez capturado, Sergio "N" fue ingresado al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

La SSC informó que Sergio "N" fue suspendido de su cargo inmediatamente después de ser identificado como el agresor del perro. La dependencia colaboró con las autoridades en la búsqueda y proporcionó información relevante para dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una carnicería de la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, Tecámac. Las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia fueron clave para identificar al responsable.

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), se logró cumplimentar la orden de aprehensión en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

Según las investigaciones, Sergio "N" ingresó a la carnicería y agredió verbalmente al dueño del establecimiento. Posteriormente, amenazó al comerciante con un instrumento punzocortante y, al salir del lugar, tomó al perro llamado Scooby y lo lanzó dentro de un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.

Una vez detenido, Sergio "N" fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación correspondiente. Posteriormente, será puesto a disposición de la autoridad judicial encargada de llevar el caso.

Este cruel acto ha generado una fuerte indignación y condena por parte de la sociedad, así como un llamado a tomar medidas más firmes contra el maltrato animal. Se espera que el caso de Sergio "N" sea debidamente investigado y que se haga justicia en memoria del perro Benito. .