Desmantelan en cateo un invernadero de marihuana y altar a la muerte en Coyoacán; hay 4 detenidos

Cateo

Ciudad de México. - Un invernadero para el cultivo de marihuana y un altar a la "Santa Muerte" fueron hallados en cuatro cateos de inmuebles de las colonias Espartaco, Carmen Serdán y Santa Martha Sur de la alcaldía Coyoacán, relacionado con la organización "Los Molina", liderada por "El Faso".

 

Al continuar con investigaciones tras la detención de Édgar Jesús Hernández alias "El Faso", las autoridades capitalinas solicitaron cuatro ordenes de cateo.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y de la Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutó cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las diferentes alcaldías mencionadas.

Resultado de lo anterior, se realizó la exitosa captura de tres hombres y una mujer, además de asegurar 185 dosis de posible cocaína y 11 envoltorios con una hierba similar a la marihuana.

SSC

Cabe mencionar que en el inmueble ubicado en el Andador Mariana Rodríguez de la colonia Carmen Serdán, los uniformados hallaron un altar a la "Santa Muerte" y un invernadero para el cultivo de marihuana donde había material para su cuidado y riego.

SSC

¿Quién es "El Faso"?

El pasado 4 de junio, fue detenido Édgar Jesús, alias "El Faso" junto con dos personas en el estado de Quintana Roo, el sujeto fue identificado como líder de una cédula delictiva generadora de violencia en el sur de la Ciudad de México.

Además se le relaciona con la desaparición del exjugador de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda, "El Kalusha".