Detienen a 2 motociclistas con armas de fuego en 'Mega Rodada del Terror'

Foto: Especial

Ciudad de México.- La “Mega Rodada del Terror” realizada por centenares de motociclistas y que durante la tarde y noche del domingo desquició la avenida Paseo de la Reforma y a otras vialidades principales de la capital del país como la avenida de los Insurgentes, dejó como saldo a dos personas detenidas por portación de arma de fuego, además de otras 27 remitidas ante un juez cívico, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del caos que ocasionaron ayer los motociclistas, quienes transitaron por las citadas vialidades sin respetar los señalamientos de tránsito, algunos sin utilizar casco e incluso llevando a bordo a menores de edad en sus motos.

La imprudencia de los llamados “bikers” molestó a quienes conducían por la zona de Paseo de la Reforma a la altura de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, lo que generó algunos conatos de riña y el repudio en las redes donde catalogaron este acto como “anarquista”, además de criticar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de permitir este acto sin deslindar responsabilidades.

Hoy la SSC dio a conocer que durante la “marcha motorizada” de ayer se implementó un dispositivo de prevención con equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana “con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público”. Pero según los testimonios difundidos ayer, los elementos policiacos brillaron por su ausencia.

“Es por ello que se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringían el Reglamento de Tránsito, por ejemplo, al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente”, destacó en su tarjeta informativa la SSC.

Abundó que en cumplimiento con el Reglamento de Tránsito fueron remitidas a un depósito vehicular (corralón) 102 motocicletas y un automóvil compacto.

Además, la SSC precisó que los conatos de riña fueron controlados por sus elementos “sin que resultaran personas lesionadas.

“Por lo anterior, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego”, abundó.