Detienen al Ministerio Público de Morelos por muerte de Ariadna Fernanda

Ciudad de México.- En un giro sorprendente en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México han detenido a un servidor público de la Fiscalía de Morelos, identificado como el Ministerio Público "N", debido a irregularidades en la investigación relacionada con el caso.

Ariadna Fernanda, una joven de 27 años, fue encontrada sin vida en noviembre de 2022, y este funcionario fue responsable de la investigación en torno a su homicidio.

Según fuentes consultadas por Excélsior, el Ministerio Público fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión en un operativo coordinado por las autoridades capitalinas y fuerzas federales en el estado de Morelos. Posteriormente, fue llevado a una agencia del Ministerio Público para ser examinado por un médico legista y se espera que sea trasladado a una prisión en la Ciudad de México en las próximas horas.

El servidor público enfrenta cargos por feminicidio en calidad de auxiliador, y su situación jurídica será definida por un juez de Control en las próximas horas.

De manera extraoficial, también se ha mencionado la detención de Fabiola "N", fiscal de Feminicidios de Morelos, en relación con el caso de Ariadna Fernanda, aunque hasta el momento, la Fiscalía capitalina solo ha confirmado la detención del Ministerio Público.

Es importante destacar que Uriel "N", fiscal de Morelos, ya había sido detenido previamente y enfrentaba cargos por el mismo caso. Sin embargo, había sido liberado bajo medidas cautelares, pero posteriormente fue arrestado nuevamente debido a una segunda orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han señalado que el caso de Ariadna Fernanda fue inicialmente mal clasificado como una broncoaspiración por las autoridades morelenses, mientras que las pesquisas posteriores indican que se trató de un feminicidio y que las autoridades locales habrían intentado desvirtuar la investigación.