Detienen al 'Pijas' por posesión de drogas, al parecer tiene vínculos con 'La Unión Tepito'

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, detuvieron a Arturo Alejandro, alias “El Pija”, de 43 años, en posible posesión de cerca de 30 envoltorios con polvo blanco semejante a la cocaína.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, "El Pija", además de que podría colaborar para el grupo delictivo “La Unión Tepito”, estaría relacionado con varias carpetas de investigación por los delitos de daño en propiedad ajena culposa por tránsito vehicular; así como producción, impresión, enajenación, distribución, alteración y falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público y vales de canje.

Derivado de investigaciones relacionadas con denuncias ciudadanas, referentes a que en la zona se comercializaban drogas, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, desplegaron vigilancias continúas, en distintos horarios, y aseguraron a un hombre, junto con envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al continuar con las indagatorias, se estableció que el detenido podría estar relacionado con varias carpetas de investigación por diversos delitos, además de que podría estar identificado como colaborador de un grupo delictivo que opera en este perímetro.

Los detectives de la PDI pusieron a disposición del Ministerio Público de dicha fiscalía al detenido y los envoltorios asegurados.