Detienen a cuatro sujetos con tres millones de pesos y armas en Polanco

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo para prevenir la comisión de delitos, detuvieron a cuatro hombres en posesión del mismo número de armas de fuego cortas y que viajaban en una camioneta en la que transportaban dos chalecos balísticos y aproximadamente tres millones de pesos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad en la avenida General Mariano Escobedo, colonia Polanco, donde detectaron un vehículo con placas del estado de Guerrero, que circulaba con los vidrios polarizados.

Al detener el vehículo para informarle al conductor su falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales se percataron que los cuatro tripulantes del automóvil portaban lo que parecían ser armas de fuego, por lo que les fue requerida una revisión, como lo indica el protocolo de actuación policial.

Como resultado les fueron halladas cuatro armas de fuego cortas y ocho cargadores, sin contar con los requerimientos indispensables para comprobar la legal adquisición o portación de las mismas.

Los uniformados realizaron la inspección del vehículo, donde encontraron dos chalecos balísticos y aproximadamente tres millones de pesos, sin que pudieran acreditar su legal propiedad, procedencia o transportación.

Al no contar con la documentación expedida por las autoridades correspondientes, los cuatro hombres, dos de 49, 53 y 48 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones que correspondan para determinar su situación legal.