Detienen a 'El Memona', asaltaba con violencia en Izazaga

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser exhibido un sujeto apodado “El Memona” que asaltaba a mano armada a una automovilista en la avenida Izazaga al cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que detuvo a este sujeto, a quien le decomisaron un arma de fuego y posible droga.

La grabación del robo se difundió el pasado junio y en ella se ve al hombre que se acerca a la ventanilla de un coche que circulaba en la colonia Centro, momento en el que despoja de sus pertenencias a la conductora.

Derivado de acciones de investigación, uniformados de la SSC identificaron hasta ahora en dicha demarcación una motocicleta negra en la que huyó este sujeto, la cual era conducida por otra persona que lo esperaba en la calle República de Nicaragua.

Al notar la presencia policial, el sujeto guardó una pistola en una mochila, mientras abordaba una motocicleta color negro, por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, le marcaron el alto, sin embargo, ignoró la indicación y corrió al interior de un predio, pero, le dieron alcance.

Una vez que le realizaron una revisión, le hallaron 68 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por ello, este hombre de 21 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

TRES CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

La SSC abundó que después de hacer un cruce de información, se supo que “El Memona” tiene relación con tres carpetas de investigación, una en 2019 por robo a negocio y dos por robo a transeúnte con violencia y conductor en 2018 y 2019, respectivamente.

IMCM