Detienen el 'Monstruo del Pedregal', presuntamente asesinó a dos hermanos en Xochimilco

Ciudad de México.- Detienen al "Monstruo del Pedregal"; responsable de asesinar a dos hermanos en Xochimilco Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, detuvieron Hugo "N", quien se autodenominaba como el "Monstruo del Pedregal" y simulaba ser de nacionalidad italiana.alcaldía Xochimilco.

Las autoridades informaron que, como resultado de la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, personal de esta Fiscalía General de Justicia logró la aprehensión de Hugo "N".

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio establecieron la probable participación del individuo en los hechos, por lo que fue solicitada y obtenida la técnica de investigación de control judicial conocida como cateo, en un domicilio de la colonia Santiago Acahualtepec.

Agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación, y personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Estratégica, llevaron a cabo la inspección del inmueble, donde fue localizado y asegurado el hombre.

Una vez notificado del mandato judicial, así como de sus derechos constitucionales, Hugo "N" fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien luego de la imputación formulada por nuestros ministerios públicos, determinó vincularlo a proceso al tiempo en el que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hugo "N" podría ser pieza clave para el esclarecimiento del homicidio de ambos hermanos, quienes, como se recordará, fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán, para posteriormente ser llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron privados de la vida con extrema violencia.

Como se recordará, una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, inició distintas labores de gabinete y campo, entre ellas solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización.

De igual manera, el personal de la Fiscalía llevó a cabo el análisis de videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas y dictámenes periciales en las materias de criminalística, fotografía y química, lo que permitió definir líneas de investigación.

Como en su oportunidad les informé, en diciembre de 2020, detectives de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de cateo, autorizada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Exhipodromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Tags