Detienen a hombre por matar a golpes a niño de dos años en Edomex

Ciudad de México.-  En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Zumpango, Estado de México, las autoridades han detenido a Steven Antonio, pareja de la madre del niño de 2 años y 9 meses de edad que perdió la vida a consecuencia de golpes.

La detención se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

La detención de Steven Antonio se realizó en ejecución de una orden de aprehensión vinculada al trágico suceso. Después de su arresto en el municipio de Zumpango, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió información sobre el incidente cuando, el 10 de enero, el personal de un hospital en Zumpango alertó a las autoridades sobre el ingreso de un niño de 2 años y 9 meses de edad. Trágicamente, el pequeño fue llevado al centro médico sin signos vitales y con múltiples contusiones en su cuerpecito.

Las investigaciones por el delito de homicidio calificado revelaron que el niño estaba bajo el cuidado de Steven Antonio en un domicilio de la calle Alhelí, colonia Las Plazas, en Zumpango. En algún momento, se presume que este individuo habría golpeado al niño hasta causarle la muerte. Tras la agresión, el posible implicado llevó al infante al hospital y posteriormente huyó del lugar. La víctima presentaba signos del síndrome de Kempe, conocido como el síndrome del niño golpeado y maltratado.

Con elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hombre. Esta orden fue cumplimentada por elementos de la SSPC del Gobierno de México, a través de la Conaho y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Las autoridades de la Fiscalía mexiquense han enfatizado que, aunque el detenido se encuentra bajo custodia, se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La comunidad espera justicia para el pequeño que perdió la vida de manera trágica a manos de quien debería haber protegido y cuidado.

Tags