Detienen a presunto responsable de causar el deceso de un policía en la alcaldía Tláhuac

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que le provocó la muerte a un oficial tras haberlo arrollado y arrastró unos 50 metros en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

De acuerdo con las investigaciones, policías de la SSC realizaban un dispositivo para inhibir el delito de robo de vehículo en la colonia Degollado, alcaldía Iztapalapa, y un automovilista les refirió que metros atrás, venía un hombre con un arma de fuego, a bordo de una camioneta color blanco.

Ante tales hechos, con las características proporcionadas, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien al ver la presencia policial aceleró la marcha, atropelló a la víctima y emprendió la huida.

Inmediatamente se inició una persecución contra el hombre de 30 años, a quien se le detuvo y se le informaron sus derechos de ley, asimismo, fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego corta y el vehículo, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

En el lugar de los hechos, Paramédicos de Protección Civil declararon al policía con ausencia de signos vitales; derivado de ello se acordonó la zona.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero adscrito al Sector Quetzal, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal abrazo”, expresó la dependencia a través de un comunicado.
 

Tags