Detienen a salvadoreño acusado de obligar a su novia a prostituirse en La Merced

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Por supuestamente obligar a su novia a prostituirse en la zona de La Merced, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, un salvadoreño de nombre Manuel de Jesús “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa.

El organismo autónomo indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la captura por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Según un comunicado de la FGJCDMX, la investigación iniciada tras la denuncia penal de la víctima, Manuel de Jesús “N” la golpeaba y amenazaba cuando se negaba a realizar dicha actividad.

La pesquisa severa que el centroamericano le quitaba a la víctima todo el dinero que obtenía por ejercer el sexoservicio.

Una vez obtenida la orden para su arresto, los uniformados llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar y asegurar a este hombre, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

IMCM