Detienen a sujeto relacionado con desaparición de tres personas en la GAM

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un hombre quien se encuentra a disposición del Ministerio Público, tras ser detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito contra la salud (narcomenudeo), podría estar relacionado con la desaparición de tres hombres, ocurrida en la alcaldía Gustavo A. Madero, en noviembre de 2019.

El aseguramiento de esta persona se dio en dicha alcaldía, como parte de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para localizar a tres hombres que fueron vistos por última vez en la colonia Lindavista, ubicada en esa demarcación. 

Junto con el individuo se aseguró vegetal verde y sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, así como un arma de fuego y una báscula gramera. 

Por este hecho flagrante, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde continúan las indagatorias y diligencias correspondientes para definir su situación jurídica. 

Las primeras investigaciones establecen que cuenta con un ingreso a reclusorio en 2012 y dos averiguaciones previas iniciadas en 2007 y 2012, respectivamente.