Detienen a sujeto robando restos óseos en campo santo de Iztapalapa

Panteón de San Lorenzo y femur humano

Ciudad de México. - El sujeto fue hallado por el administrador del campo santo de Lomas de San Lorenzo en la demarcación Iztapalapa.

Un hombre fue detenido por uniformados que se encontraban realizando recorridos de seguridad y prevención dentro del cementerio, cuando fueron requeridos por el administrador del cementerio, ubicado en la avenida Tláhuac.

El administrador informó que acababa de observar a un sujeto salir de una fosa y que al parecer llevaba restos de difuntos, por lo que oficiales en su rápida acción lo aprehendieron para una revisión.

Lo que se halló en la mochila

De acuerdo a los protocolos de la autoridad, le realizaron una revisión en la que se encontraron dos restos óseos y herramientas como; un cincel y un martillo de metal.

Autoridades intentaron hallar un motivo de los restos encontrados, pero el hombre no pudo explicarse.

Antecedentes

Luego de ser detenido por elementos de la Policía Auxiliar, fue trasladado ante el Ministerio Público, donde tras un cruce de información se descubrió que ya tenía un antecedente de robo en febrero de 2024; así como cuatro presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas a la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Imagen tomada de SSC