Detienen a venezolano tras abrir cajero del Banco Bienestar en la GAM

Detenido y cajero desarmado

Ciudad de México. -  El pasado viernes a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de una persona de nacionalidad venezolana por causar daños a un cajero automático ubicado en la colonia Ampliación Guadalupe Proletaria de la alcaldía Gustavo A. Madero.


Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte fueron alertados de un robo a un cajero de la sucursal bancaria, ubicada en Avenida Río de los Remedios, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.


Al llegar a la sucursal se observaron al interior del área de los cajeros a varios sujetos quienes, al percibir la presencia policial, huyeron en dos vehículos, por lo que se inició una persecución.


Los Centros de Comando y Control (C2) facilitaron la detención del sujeto


Gracias al apoyo del C2 se logró hacer el seguimiento de uno de los vehículos, cuando en calzada Vallejo y Poniente 152 de la colonia Patera Vallejo, ubicaron al auto y le marcaron el alto al conductor, a quien le solicitaron que descendiera para realizar una inspección de persona, de acuerdo a lineamientos policiales.


Enseguida, el hombre de 48 años de edad junto con el vehículo color blanco, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.


Antecedentes


Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene un antecedente de robo en 2020.