Difunden cómo fue el arresto de Gutiérrez de la Torrez, 'Rey de la Basura'

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer anoche que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la capital del país fue detenido por trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió el video de la detención.

En la grabación, dada conocer en redes sociales, se observa cómo integrantes de la Policía de Investigación (PDI) leen sus derechos al conocido como “Rey de la Basura”, quien fue esposado y trasladado al Reclusorio Oriente.

“Usted está siendo aprehendido por la PDI de la Ciudad de México, ya que cuenta con una orden de aprehensión por los diversos delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa”, le dijeron los uniformados.

“Usted tiene a partir de este momento derecho a saber el motivo de su detención, que es la que le acabo de hacer saber, tiene derecho a guardar silencio, tiene derecho a declarar y en caso de hacerlo lo hará asistido de su defensor”, le señaló uno de los agentes de la PDI.

Al momento de su captura, el “Rey de la Basura” portaba una sudadera morada con logotipo de Batman.

Su detención se dio tras la ejecución de una orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. 

Basta recordar que el 2 de abril de 2014, una investigación periodística de Carmen Aristegui y Noticias MVS reveló la existencia de una red de prostitución que le prestaba servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre, alias El Rey de la Basura, en las oficinas del entonces PRI-DF. 

IMCM