Difunden lista de 79 personas heridas por el desplome en Línea 12 del Metro

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la noche del lunes en la alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina difundió a través de su cuenta de Twitter la lista de personas lesionadas, así como en los hospitales que se encuentran.

Según la información dada a conocer por la dependencia, con actualización de las 5:30 horas de este martes, son hasta el momento 79 personas que fueron internadas en nosocomios de la Ciudad de México a causa del accidente ocurrido en las inmediaciones de las estaciones Olivos y Tezonco de la llamada Línea Dorada.

De entre los hospitalizados, hay 19 mujeres y 60 hombres. Tres son menores de edad y tres adultos mayores.

Pasadas las 3:00 horas de hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo avisó por la misma red social que el número de personas fallecidas a causa de la tragedia se elevaba a 23.

“En las próximas horas la @SGIRPC_CDMX dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”, publicó.

Ya en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina precisó que cuatro de los fallecidos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres.