Diputados piden inyectar recursos a Escuelas privadas de la capital

Ciudad de México.- El diputado local Héctor Barrera de Acción Nacional local, lamentó que el Gobierno federal y de la Ciudad de México, le hayan cerrado la puerta a los empresarios de escuelas particulares, que suplican financiamiento público para no quebrar en esta pandemia. 

“Han solicitado diversos apoyos o ayudas para seguir brindando la educación privada, es importante que nosotros actuemos a favor de los diversos sectores, las escuelas privadas están cerca de la quiera”.

De acuerdo con el legislador en México hay alrededor de 28 mil planteles de este tipo que ya han cerrado y dejando a la zozobra a sus plantillas docentes, así como al alumnado.

“Y esto es un círculo vicioso como fue en su momento con los ferieros, los restauranteros, que cuando no encuentran eco entre las autoridades del Gobierno pues tienen que bajar la cortina y empiezan los despidos de todos sus trabajadores”. 

Ante ello, hizo un llamado a la secretaria Delfina Gómez, para que se les abra la puerta y puedan encontrar las coincidencias tanto de solvencia económica como de mejoras en las medidas sanitarias. 

Habló de incluir la educación emocional en el sistema de enseñanza básico-privado, ya que la falta de convivencia entre niños y jóvenes trae consigo conflictos que puedan derivar en situaciones de riesgo entre las comunidades.

“Es grave la crisis de educación que se vive en el territorio nacional y en la Ciudad de México, vemos escuelas públicas abandonadas, vemos un recorte presupuestal de más de 50 por ciento a las aulas del conocimiento y falta de apoyos a escuelas particulares para que sigan operando”.

El panista advirtió que más allá de invertir y no escatimar recursos para la atención de la pandemia, la educación debe verse como una prioridad. 

Dijo que hay alrededor de 2.8 millones de estudiantes que han desertado de los colegios particulares y eso refleja que debe ser un sector, las escuelas, que reciban financiamiento público. 

“Vamos a seguir insistiendo desde el Congreso local, para que la Secretaría del Trabajo, la autoridad ejecutiva genere las condiciones y las políticas necesarias para fortalecer una demanda de empleo para todos”.