Director del Metro pide paciencia tras reapertura de L1

Redacción

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, titular del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, pidió paciencia a los usuarios tras la reapertura de primer tramo de la Línea 1, al advertir que se trata de un periodo de asentamiento y maduración inherente a todo proyecto de gran magnitud y prometió que el servicio irá mejorando con el paso del tiempo.

“Ténganos paciencia”, enfatizó Calderón Aguilera al recordar que el domingo pasado volvió a operar la “línea rosa” de Isabel La Católica a Pantitlán, ello luego de 15 meses de su intervención y a más de 210 días de retraso para dar el banderazo de salida a la renovación.

Y es que decenas de pasajeros han manifestado su inconformidad por este servicio, dado que dicen que les genera desconfianza pese a estar reparado, al tiempo que indicaron que también presenta fallas en el paso de convoyes y enfatizaron que no puede ser que a un día de funcionamiento —el lunes pasado— haya registrado un pequeño incendio en vías.

No obstante, Calderón Aguilera mencionó que con la remodelación la calidad del viaje mejoró y expuso que los retrasos en el avance y paso de los trenes es parte de la adaptación.

Respecto a la afluencia, el director del STC Metro dio a conocer que el 30 de octubre pasado, esta ruta trasladó a 114 mil 896 personas, por lo que sumado a los 201 mil usuarios que viajaron de Balderas a Observatorio, la cifra neta es de 319 mil 782 habitantes que ocuparon la Nueva Línea 1.

IMCM