Dos alcaldías en CDMX registran mayor incidencia de secuestros a nivel nacional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuauhtémoc e Iztapalapa, dos demarcaciones gobernadas por Morena al corte del informe elaborado por la organización Alto al Secuestro muestran que en estas alcaldías se concentra el delito de la privación ilegal de la libertad a nivel nacional.

La ONG reveló en su reporte de diciembre de 2018 a septiembre de este año, que los plagios en Iztapalapa acumulan 48, mientras que en Cuauhtémoc van 44, lo que ubica a ambas zonas en el top cinco de esos crímenes.

Tras ello, queda en evidencia que pese al cambio de administración local y federal que ahora es liderado por la llamada “Cuarta Transformación”, estos ilícitos continúan perpetrándose de la misma forma que en sexenios anteriores.

Alto al Secuestro indica que en el primer sitio se ubica el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, con 63 casos; en segundo peldaño Ecatepec, Estado de México y Reynosa, Tamaulipas, con 52; le sigue Iztapalapa y Ciudad Juárez; en cuarto lugar, están Córdoba y Xalapa, en Veracruz y Uruapan, Michoacán, con 47, para finalmente cerra con Cuauhtémoc. 

IMCM