Dos microsismos sacuden la CDMX en las primeras horas del 28 de diciembre

Álvaro Obregón

Ciudad de México.- En las primeras horas de la mañana de este 28 de diciembre, la Ciudad de México fue sacudida por dos microsismos, según reportes del Sistema Sismológico Nacional (SSN). Aunque ambos eventos tuvieron una intensidad ligeramente superior a 1.5 grados, no activaron la alerta sísmica debido a su baja magnitud y cercanía.

El primer temblor, con una magnitud de 2, tuvo lugar a las 3:55 horas con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, según información de las autoridades en la materia. Posteriormente, a las 4:13 horas, se registró una segunda sacudida de magnitud 1.7 grados al sur de Álvaro Obregón, cerca de la avenida Río Mixcoac.

A pesar de la percepción de los habitantes de distintas alcaldías, quienes compartieron sus experiencias en redes sociales, las autoridades han indicado que hasta el momento no se han reportado afectaciones significativas en la Ciudad de México. No obstante, los cuerpos de emergencia de la capital continúan evaluando minuciosamente la situación.

Usuarios en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras manifestaron haber sentido estos pequeños movimientos telúricos. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas heridas como resultado de estos microsismos. Las autoridades mantienen una vigilancia constante y seguimiento de la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.