DRO del Rébsamen en vías de quedar libre si no se realiza audiencia: abogado

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que fue aprehendido el pasado jueves en Oaxaca, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director Responsable de Obra (DRO), del Colegio Enrique Rébsamen, aún no ha podido conocer en audiencia su situación legal ni que se le sean imputados lo cargos que busca fincarle la autoridad capitalina, por lo que podría quedar en libertad si no se resuelve el conflicto laboral que existe en el Poder Judicial local, advirtió Noé Franco Pacheco, abogado de familiares de siete víctimas de la tragedia en ese plantel.

Y es que este miércoles, por segundo día consecutivo, fueron bloqueados los accesos a las salas de oralidad ubicadas en Doctor Lavista 114, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc —por empleados que exigen el pago de sueldos atrasados y aguinaldo—, donde se llevaría a cabo la audiencia de Pérez Rodríguez en punto de las 8:00 horas.

Franco Pacheco explicó que el plazo constitucional para que el juez de control defina el caso contra este hombre, quien es acusado de la muerte de 26 personas en el derrumbe del Colegio Rébsamen vence este miércoles a las 18:50 horas.

BUSCARÁN AMPARO

Por ello, manifestó que en caso de que no se realice la audiencia, la defensa legal de Pérez Rodríguez podría interponer un amparo, para que sea puesto en libertad, toda vez que se vencería el término para que el juzgador decidiera si lo vincula a proceso o no.

“En el caso de Francisco Arturo, se le vence el plazo el día de hoy a las 18:50 horas el plazo constitucional, aunque se duplicó, pero se vence. Ante esa violación de que no se resuelva si se vincula o no a proceso, los abogados de él promoverán un amparo y eventualmente quedará en inmediata libertad, porque es una violación a un derecho humano y a un derecho procesal, que no se le resuelva su situación jurídica en este término procesal”, alertó el litigante.

Basta recordar que Pérez Rodríguez dio en 2014 su visto bueno en materia estructural de este inmueble que constaba de cuatro pisos, lo que significó un sobrepeso de 200 toneladas.  

IMCM