Durante la tarde del lunes, reiniciaría operaciones en su totalidad la L3 del Metro
Redacción
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 3 del Metro reiniciaría operaciones esta tarde de 9 de enero si todo va bien en las pruebas que realizarán las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el tramo Potreo-La Raza.
Luego de visitar el tramo afectado por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, la mandataria, indicó que podría reabrir la tarde de este lunes.
El director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que las vías del punto donde ocurrió el choque entre los trenes quedaron liberadas esta mañana a las 5:30 y se procedió a revisar los sistemas de energía eléctrica y comunicaciones.
'Estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad recorriendo el tramo que está cerrado. Esperamos, por todas las evidencias que tenemos de los sistemas que verificamos, que todo ocurra bien. Acto seguido mandaremos una flota de cuatro, cinco trenes para que hagan una reverificación', explicó en conferencia de prensa desde la parte exterior del metro Potrero.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ella subirá al último tren que realice las pruebas de operación antes de abrir el servicio al público.
'Quisiera yo hacer la última, subirme al Metro pues, para hacer el último recorrido para tener la certeza también hasta de manera personal de que está funcionando adecuadamente antes de que se abriera', sostuvo. La mandataria informó que aún siguen 22 personas hospitalizadas al resultar heridas en el siniestro, con diversos estados de gravedad pero se encuentran estables. Sheinbaum indicó que uno de los pacientes más graves es el propio conductor de uno de los trenes, que recibió el impacto en la cabina de conducción. 'Me entrevisté de manera personal antes de que entrará a cirugía pero hasta ahora nos reportan los médicos que todos estables', dijo.
La funcionaria indicó que es la Fiscalía General de Justicia capitalina quien debe definir si se fincarán cargos en contra del conductor. Sheinbaum evadió responder si después de este choque en la Línea 3, registrado la mañana del sábado cuando ella se encontraba de gira en Morelia, Michoacán, consideraría suspender sus visitas a otras entidades de la República.
'Ni siquiera estoy pensado en eso en este momento', contestó.

