Ediles electos de Va por la CDMX auditarán contratos de alcaldes morenistas

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Faltan 11 días para que los alcaldes electos de la alianza Va por la CDMX asuman sus cargos, sin embargo, aseguran que a 72 horas de que concluya el proceso de transición, existe incertidumbre en la entrega de administraciones, “pues la información es inconsistente, parcial, incompleta y obsoleta” lo cual los pone en riesgo de ser inhabilitados de recibir los cargos.

Siete de los nueve ediles (dos ganaron la reelección) que recibirán de manos de morenistas las oficinas de las demarcaciones a gobernar, subrayaron que los políticos de la cuatroté llevan a cabo todo para dejarlos con deudas y sin recursos para iniciar sus gobiernos, por lo adelantaron que auditarán los contratos.

Al respecto, Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó que su antecesor realiza contrataciones de último momento para dejar sin presupuesto frente al cierre del año.

“Queremos advertir a todos los contratistas que no se presten al saqueo de la alcaldía, a estas adquisiciones de último momento que lo que buscan es dejarnos sin recursos”, enfatizó.

Mientras que Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras, señaló que en la demarcación que gobernará a partir del 1 de octubre existe un déficit de 4 millones de pesos en el Capítulo 1000 de “Servicios Personales”, el cual corresponde a sueldos y salarios de los trabajadores, lo que ha provocado retrasos en los pagos.

En su habitual conferencia de cada lunes, lamentaron la situación y condenaron que pese al compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, acerca de que les tendrían todas las facilidades para esta etapa, la realidad es que ello no sucede así.

IMCM