Ejecutan en Xochimilco a Samantha Gómez Fonseca, morenista y activista trans

Redacción

Ciudad de México.- Samantha Gómez Fonseca, activista transgénero en favor de los derechos humanos e integrante de Morena que aspiraba a un escaño en el Senado fue asesinada a balazos mientras iba en un automóvil de alquiler de DiDi en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agregó que indaga el suceso ocurrido anoche en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, bajo el protocolo de feminicidio. 

Trasciende que la mujer trans de 37 años había salido del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a donde asistió para visitar a un reo apodado “El Carnes”, pero durante su trayecto, las personas que viajaban con ella escucharon disparos, por lo que al ver que Samantha había perdido el conocimiento, detuvieron el coche y pidieron ayuda. 

Gómez Fonseca estaba adentro de un vehículo gris, el cual tenía manchas de sangre en su interior y pese a la pronta intervención de los servicios de emergencia, ella no mostraba signos vitales debido a las heridas de bala en el costado derecho. 

Según el reportero Carlos Jiménez, en un tope, un sujeto armado se acercó y la ejecutó. 

Tras este crimen, colectivos en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ convocaron para las 14:30 horas, a una movilización titulada “Por la dignidad de las mujeres trans”, en la avenida Paseo de Reforma.

IMCM