El 25 de mayo se dará a conocer el estado del tunel de la L12 del Metro

Ciudad de México.- El gobierno de la capital dará a conocer los resultados de la revisión que se realizó al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

El Instituto Mexicano del Transporte lleva a cabo el trabajo en gabinete para el análisis de la información obtenida en las revisiones y el 25 de mayo presentará su dictamen preliminar.

La Secretaría de Movilidad implementará el servicio gratuito de Metrobús, serán 60 unidades de Metrobús que recorrerán alrededor de 30 kilómetros de ida y vuelta para transportar a los usuarios de la Línea Dorada, afectados por el colapso de la vía el pasado 3 de mayo.

La Semovi indicó que, para iniciar la segunda fase del servicio emergente, se efectuaron las pruebas entre Metro, Metrobús y RTP para programación y operación conjunta.

También se colocaron señalizaciones para evitar que los vehículos se estacionen sobre avenida Tláhuac y se llevó a cabo la fijación de plataformas y retiro de escombros.

El último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sobre la investigación en torno al colapso del Metro se informó que se llevó a cabo la recolección de muestras de las columnas 12 y 13, de las cuales se pretende obtener cuatro especímenes de cada una.

Para garantizar el cumplimiento de la cadena de custodia, cada muestra es videograbada, fotografiada y catalogada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 
 

Tags
Síguemos en Google News