El centro de Ciudad de México despierta con daños tras la marcha del 8M

Ciudad de México.- El centro de Ciudad de México despertó este martes con daños provocados por las manifestantes durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

El Palacio Nacional, oficina y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanece cercado con varias filas de vallas metálicas.

Las manifestantes lograron derribar parte del muro, pero no pudieron pasar la segunda fila de vallas y policías que protegía la residencia presidencial.

Tres camiones de limpieza y cerca de 30 trabajadores estuvieron limpiando este lunes los centenares de mensajes pintados en el Zócalo capitalino, la céntrica plaza de la capital donde se ubica el Palacio Nacional y que fue punto neurálgico de la protesta,

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México permanece blindada con un enorme muro de metal que fue pintado durante la marcha con mensajes como "saquen sus rosarios de nuestros ovarios".

También el emblemático Palacio de Bellas Artes amaneció todavía rodeado de un muro de metal.


En su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador reivindicó que el Gobierno "no cayó en la trampa de la violencia", y a pesar de que policías rociaron gas irritante contra la protesta, aseguró que "no se agredió a manifestantes".




er/mqb/eat