El domingo reabre tramo subterráneo de L12 del Metro de Mixcoac a Atlalilco

Foto: Twitter @Claudiashein

Redacción

Ciudad de México.- Tras poco más de 20 meses de estar suspendido el trayecto en la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, este domingo 15 de enero reabrirá en su tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

“El objetivo es que sea este domingo. Todo está para que reinaugure el tramo subterráneo en la Línea 12 del Metro”, respondió en conferencia a pregunta expresa sobre este asunto.

Comentó que previo a la reapertura, integrantes del nuevo Consejo Consultivo del Metro realizarán un recorrido para conocer las condiciones de la rehabilitación que ahí se han realizado. 

Indicó que se estima que habrá hasta 174 mil usuarios al día y que habrá 13 trenes brindando servicio, en un recorrido que durará 20 minutos.

Tras la caída de un trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 muertos y 100 heridos, el STC afirma haber rehabilitado el tramo subterráneo que comprende 11.9 de los 25 kilómetros de la también llamada "línea dorada".

Tras entregar a nuevos beneficiarios la tarjeta de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, en la alcaldía Iztapalapa. 

VAN POR MÁS ARRESTOS 

Sheinbaum Pardo informó que el restaurante “La Polar”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que luego del asesinato de un hombre se encuentra una carpeta de investigación abierta para otras órdenes de aprehensión, mientras tanto hay un detenido.

Apuntó que el organismo autónomo se ha puesto en contacto con los familiares mediante la atención a víctimas, pero no descartó que ella dialogue directamente con estas personas.

IMCM