¡El futuro es ahora! Comienzan a operar 20 unidades eléctricas en la Línea 4 del Metrobús

Este jueves 21 de diciembre, comenzaron a operar 20 unidades eléctricas en la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México, la cual va de Buenavista a La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, con dos ramales que pasan por la Alameda Oriente y el AICM.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, estos 20 autobuses son la primera tanda de una flotilla de 55, los cuales tienen una capacidad de 130 usuarios, es decir, un 30 por ciento mayor que la que actualmente se tiene.

Los autobuses, fabricados por la empresa china BYD, cuentan con una rampa de acceso para personas con discapacidad, así como una autonomía de 260 kilómetros, es decir, cada vehículo puede realizar tres viajes redondos antes de detenerse a recargar sus baterías.

Las unidades fueron adquiridas con un crédito de Nacional Financiera (NAFIN) y están pensadas para sustituir a los autobuses que actualmente funcionan con diésel, con aras a mejorar la calidad de aire en la capital del país.

De acuerdo con Rosario Castro Escorcia, Directora General del Metrobús, actualmente se trasladan alrededor de 1 millón 800 mil personas en el sistema, posicionándose así como el segundo medio transporte más importante de la Ciudad de México.