Semovi impulsa sustitución de hasta 110 unidades antiguas para integrarlas al trolebús en Eje 8 Sur

Como parte del esquema de apoyo, se otorgarán 850 mil pesos por cada unidad sustituida, lo que representa hasta 93 millones de pesos para consolidar el retiro de las unidades antiguas.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) puso en marcha el segundo programa de sustitución de unidades obsoletas del transporte público concesionado, con el objetivo de integrarlas al servicio de trolebús en Eje 8 Sur, en el tramo que va de Constitución de 1917 a Mixcoac.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa contempla la chatarrización de hasta 110 unidades con 10 o más años de antigüedad, pertenecientes a las Rutas 2, 14 y 25, cuyos concesionarios conformarán una empresa para operar el nuevo servicio.

Como parte del esquema de apoyo, se otorgarán 850 mil pesos por cada unidad sustituida, lo que representa hasta 93 millones de pesos para consolidar el retiro de las unidades antiguas.

Los recursos se destinarán al financiamiento para la adquisición de 44 nuevos trolebuses, de los cuales 18 serán sencillos y 26 articulados, equipados con estándares elevados de seguridad, eficiencia y accesibilidad universal.

La Semovi detalló que se prevé la participación de hasta 110 personas concesionarias, quienes se sumarán a la operación del corredor de trolebús como parte del proceso de modernización del transporte público en la capital.

Síguemos en Google News