El IEMS aumentó un 44% matricula en 4 años

Ciudad de México.- Durante las actividades de la presentación del Programa de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación 2040 de la Ciudad de México, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, directora de los Institutos de Educación Media Superior (IEMS), indicó que en este nivel de enseñanza se atiende a jóvenes entre 14 y 18, y destacó el incremento de la matrícula de nuevo ingreso en un 44.7% en cuatro años.

De acuerdo con Jurado Cuéllar, esta cifra pasó de nueve mil 695 estudiantes en 2018, a 14 mil 032 alumnos en 2022, quienes no solamente se encuentran jóvenes de menos de 18 años, sino incluso mayores, como ocurre en los IEMS. En la mesa temática "Educación Media Superior", destacó que los IEMS han incrementado sus sedes con seis nuevos planteles en GAM III, GAM IV, Iztapalapa V, Tláhuac III, Venustiano Carranza II y Álvaro Obregón III, acercando la educación a dichas zonas.

En la Ciudad de México también se sigue impulsando la educación en línea según lo establecido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha creado nuevos espacios estudiantiles para que los jóvenes de la capital sigan su desarrollo profesional. Por tal motivo en la CDMX se ha impulsado diferentes programas o aperturas de escuelas como el Instituto Rosario Castellanos o los IEMS.

Durante su participación, Silvia Jurado Cuéllar, se refirió al derecho a la educación, de calidad, laica, y gratuita y a las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum para responder a este derecho con la ampliación de infraestructura, apoyos escolares y becas.

Tags