El Metro de la CDMX libera todas sus estaciones del comercio informal

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer a través de redes sociales que concluyó con las acciones para liberar todas sus estaciones del comercio informal.

Las labores de liberación concluyeron luego de que se lograra retirar el comercio informal en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, que era la última de los 66 puntos identificados donde laboraban comerciantes.

Por lo que el Metro informó que se garantizarán espacios libres que “favorecen la movilidad al interior de las líneas, así como los estándares de protección civil en sus estaciones”.

En redes sociales, la dependencia informó que en los últimos meses liberó los espacios en estaciones como Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro y Centro Médico.

El Metro destacó que la liberación del comercio informal se realizó con pleno respeto de los derechos humanos y en conjunto con la Secretaría de Gobierno (Segob) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con ello, informó que el artículo 230 de la Ley de Movilidad de la CDMX establece la prohibición de comercio informal en unidades, carros o vagones, así como andenes, estaciones túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, al igual que zonas de acceso y salida del transporte público.

Con información de ADN40