El próximo 26 de mayo reabriría tramo subterráneo de Línea 12 del Metro: Espino

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Si la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México aprueba reabrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ello podría ocurrir el próximo 26 de mayo, comentó Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato de trabajadores del Metro.

Durante una plática con Radio Fórmula, mencionó que es la primera vez en 52 años que el STC depende de una decisión del gobierno capitalino para que el personal pueda realizar las maniobras correspondientes, sin embargo, aseguró, por ahora no ha dado ninguna respuesta.

“No tenemos ninguna información de parte de ellos, no sabemos realmente qué revisión se llevó a cabo en la estructura por parte de esta dependencia en el tramo subterráneo, no nos han informado absolutamente nada a los trabajadores, sin embargo, tenemos que no encontraron nada que obstaculice el servicio en ese trayecto”, enfatizó. 

Espino Arévalo agregó que realizarán pruebas entre hoy mañana con los 16 trenes vacíos que quedaron en ese sitio de la llamada “línea dorada” para reanudar el servicio a más tardar esta semana; desde el pasado 3 de mayo se suspendió el recorrido luego del colapso de una estructura, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

“Esperamos que, a más tardar, el próximo miércoles podamos dar servicio a los usuarios con seguridad en este tramo de Mixcoac a Atlalilco, este tramo, como se dijo, está en buenas condiciones, está para dar un servicio con seguridad a los miles de usuarios”, afirmó el dirigente del gremio del Metro.

Con información de Radio Fórmula

IMCM