En 2021 el Metro atendió más de 7 mil casos de primeros auxilios

Foto: @MetroCDMX

Ciudad de México.- Durante el año que concluye, el personal de Seguridad Industrial e Higiene (SIH) del Metro, proporcionó 7 mil 595 atenciones de primeros auxilios a las personas usuarias que requirieron de esta ayuda mientras viajaron por las líneas activas de la Red.

También fueron atendidos 134 usuarios que descendieron de manera imprudencial a las vías y otros 41 que por diversos motivos cayeron a las mismas. Se les proporcionó revisión para comprobar su integridad física y otorgar la atención requerida o bien, solicitar apoyo de ambulancia

Las Líneas 1, 3, 2 y 9, registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios, concentraron el 63% de las atenciones otorgadas con 4 mil 788 auxilios. Destaca la atención a casos de convulsiones y apoyos por enfermedades crónicas, caídas o crisis emocionales.

Cuando un usuario requiere de los primeros auxilios por un incidente, la primera atención la proporcionan elementos de vigilancia o transportación, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); ellos canalizan de forma inmediata el apoyo con personal de SIH.

Para evitar accidentes, la coordinación de SIH recomienda atender las indicaciones del personal del Metro mientras viajan en los trenes o caminan por andenes, pasillos y escaleras.

Algunas de las indicaciones son: respetar la línea de seguridad; sujetarse del pasamanos al utilizar las escaleras; evitar correr en andenes y pasillos; respetar los señalamientos, no asomarse por las ventanas del tren y evitar mirar hacia el túnel mientras llega el convoy.