En cateo aseguraron posibles narcóticos y detienen a cuatro personas en GAM

Ciudad de México.- Personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Arboledas de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, que derivó en el aseguramiento de posible narcótico y la detención de dos personas. 

A partir de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la posible comercialización de drogas en dicho inmueble, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control la técnica de investigación de control judicial diligencia de cateo. 

Una vez obtenido el mandato judicial, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) quienes, en conjunto con efectivos de la SSC y personal de la GN, llevaron a cabo la diligencia. 

Como resultado de lo anterior, se aseguraron semillas y vegetal verde de lo que podría ser marihuana, así como sustancia en polvo, de color blanco, con las características de la cocaína; una báscula gramera y armas de fuego de fabricación casera. 

En el sitio fueron detenidos un hombre y una mujer quienes, junto con los indicios, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.