En CDMX aumenta la demanda de pipas, conoce los costos

pipas

Ciudad de México.- La capital se encuentra al borde de una de las peores crisis hídricas de su historia, generando una creciente necesidad entre las familias capitalinas de recurrir a opciones como el suministro de pipas de agua en CDMX para paliar la escasez en diversas alcaldías.

Con menos de tres meses estimados antes de llegar al denominado "día cero" por la falta de agua potable en la metrópoli, las autoridades y expertos advierten sobre la importancia de contar con alternativas para garantizar el abastecimiento del recurso vital.

En este contexto, más de cinco empresas ofrecen servicios de pipas de agua en CDMX, no solo en situaciones de emergencia gestionadas por las autoridades, sino también de manera directa con costo para los ciudadanos.

Costos Aproximados:

  • Pipa de agua en CDMX de 5,000 litros: Alrededor de 950 pesos.
  • Pipa de agua en CDMX de 10,000 litros: Aproximadamente 1,300 pesos.
  • Pipa de agua en CDMX de 20,000 litros: Costo cercano a los 2,300 pesos.

Es importante destacar que estos precios pueden variar según la colonia, alcaldía y la demanda de estas empresas, por lo que están sujetos a posibles cambios.

¿Cómo solicitar el servicio? Existen varias opciones para solicitar el servicio de pipa de agua en la CDMX. Se puede realizar a través del teléfono marcando *0311 o llamando al 55 5658 1111 y Locatel. También es posible hacer la solicitud por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que a través de sus redes sociales gestionará las solicitudes de manera gratuita.

Asimismo, los ciudadanos pueden contactar directamente a las empresas que proveen pipas de agua, quienes ofrecerán el servicio con un costo específico según la capacidad del suministro solicitado. Ante la reducción en el suministro de agua, estas alternativas se han vuelto esenciales para garantizar el abastecimiento en las colonias y alcaldías afectadas.

Tags