'En esta ciudad no hay represión': Batres tras zafarrancho en Congreso
Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres indicó que el Gobierno capitalino no buscó confrontar a los alcaldes electos que resultaron lesionados esta mañana en el Congreso capitalino.
Batres Guadarrama aseveró en entrevista en televisión que habrá "que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho menos a un alcalde".
"En esta ciudad no hay represión, de ninguna forma. Estamos totalmente abiertos al diálogo", dijo, al explicar que la actuación de los policías.
Recordó que será a partir del próximo 2 de septiembre cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reciba a los alcaldes electos, tal como lo anunció esta mañana la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) en conferencia de prensa.
"No somos nosotros quienes vamos a dejar de cumplir con la obligación de apoyar a las alcaldías para que cumplan con sus funciones".
Respecto a la homologación del cromado de las patrullas captalinas, que se votará este lunes en el Congreso capitalino, el secretario explicó que todos los temas que se abordarán en sesiones extraordinarias.

