En febrero arranca verificación de ambulación, conoce el calendario

Ambulancias CDMX Sedesa verificacion

Redacción

Ciudad de México.- Desde el 1 de febrero próximo se comenzará con la verificación de las ambulancias y de personal técnico que presta servicios en este rubro, anunció la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa).

Fue así que la dependencia capitalina dio a conocer el calendario para que los operadores de acudan a cumplir con el requisito conforme al número de placas.

Los requisitos son:

Identificación oficial.
Acreditación de personalidad jurídica.
Aviso de Funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Guía de Autoaplicación de acuerdo a la capacidad operativa de la ambulancia.
Constancias de acreditación como médico o paramédico.
Cursos de actualización continua de todo el personal que presta sus servicios, de acuerdo al tipo de ambulancia a verificar 

No obstante, al empezar el siguiente mes, los dueños de las ambulancias deberán someter sus unidades móviles a verificación sanitaria ante la Agepsa en términos de lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-034-SSA3-2013), Regulación de los servicios de salud, Atención Médica Prehospitalaria, así como en el Reglamento para regular los vehículos de uso como ambulancia que circulan en la capital.

En la Gaceta Oficial de Ciudad de México se dio a conocer calendario para que haya un servicio de calidad en la atención médica prehospitalaria de los sectores público, social y privado que brinden servicio de atención de urgencias y traslado de pacientes a través de ambulancias terrestres, aéreas o marítimas.

Una vez logrado el primer proceso, los prestadores deberán obtener el Dictamen Técnico y holograma respectivos, por lo que tienen que acudir conforme al siguiente calendario, según el último dígito de la placa de circulación de la ambulancia a verificar:

5 y 6 Febrero y marzo
7 y 8 Abril y mayo
3 y 4 Junio y julio
1 y 2 Agosto y septiembre
9 y 0 Octubre y noviembre

IMCM